Enchufe tipo M: el estándar sudafricano

El enchufe tipo M, también conocido como el enchufe sudafricano, es el estándar utilizado en Sudáfrica y algunos países vecinos. Su diseño consta de tres clavijas cilíndricas dispuestas en un triángulo, con la clavija superior siendo ligeramente más larga que las otras dos. Este enchufe fue introducido en la década de 1950 y se ha mantenido como el estándar en la región desde entonces.

Una de las principales características del enchufe tipo M es su diseño robusto y seguro, que incorpora una conexión a tierra para brindar mayor protección contra descargas eléctricas. Además, opera con un voltaje de 220-240V, que es el estándar en Sudáfrica.

Hay que tener en cuenta que los enchufes tipo M están desapareciendo gradualmente en Sudáfrica a favor del moderno enchufe tipo N.

Tipo M

¿En qué países se usa el enchufe tipo M?

El enchufe tipo M es utilizado principalmente en Sudáfrica y algunos países vecinos, entre ellos:

  • Sudáfrica
  • Namibia

Además, algunos otros países africanos también han adoptado este tipo de enchufe, aunque su uso puede ser menos extendido, como es el caso de Mozambique.

Compatibilidades del enchufe tipo M

El enchufe tipo M es compatible únicamente con tomas de corriente diseñadas específicamente para este tipo de enchufe. Debido a su diseño único, no es compatible con otros tipos de enchufes utilizados en otras regiones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir